fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el sabor de aguilas

El Sabor de Águilas

Comparte esta noticia

Águilas, una agradable ciudad bañada por el mar, situada en el extremo sur de la Región de Murcia. La temperatura aquí es agradable y llevadera, con una media de 23ºC, siendo los inviernos suaves y templados, mientras que los veranos son cálidos. Durante todo el año, el sol acompaña a diario a esta ciudad con más de 3.100 horas de luz.

Sus atractivos paisajes, su ambiente, la gran riqueza y diversidad medioambiental, así como su gran número de playas y calas con aguas cristalinas, convierten a Águilas en un destino turístico de gran interés. Por no hablar de su exquisita y extensa gastronomía, en la que la dieta mediterránea es la principal protagonista.

Con sólo dos párrafos, ya hemos descrito a grandes rasgos la personalidad y el carácter de esta ciudad costera, pero ¿cuál es realmente el sabor de Águilas? ¿Qué no te puedes perder de este paraíso?

Gastronomía

gastronomia

Una de las piedras angulares que caracterizan a Águilas. El sabor de Águilas no puede describirse con palabras.

Con platos de gran riqueza y con productos de primera calidad, en la gastronomía de Águilas destacan sobre todo los platos del mar, con materia prima de la zona como la gamba roja, el salmonete, o el pulpo. Además, otros productos propios y populares son la morcilla de cebolla, la salchicha y la longaniza.

Cualquier interesado en conocer los sabores y texturas de Águilas puede deleitarse con el carácter y personalidad culinaria de sus platos típicos, como el caldo de pescado, el arroz aguileño, el arroz a banda, el ajo colorado o los escabeches.

Ah, y por si no lo sabías… ¡Tenemos la mejor marinera de la Región!

Cultura

castillo san juan

Águilas es heredera de hechos históricos acontecidos a lo largo de los años. Esto la convierte en el lugar de descanso de monumentos y castillos que nos cuentan la historia de la ciudad y de todo lo que aquí ha pasado.

Ejemplo de ello es el Castillo de San Juan de las Águilas, sitio imprescindible para visitar, que se remonta a la época cartaginense y ha sido reconstruido en numerosas ocasiones. Actualmente es un museo.

Otros lugares de interés serían la Plaza de España, Ícaro, el Faro de Punta Negra o el Monumento al Ferrocarril.

Actividades

buceo

El gran número de accidentes geográficos costeros, las innumerables especies de fauna marina y todas las posibilidades que ofrece el paisaje litoral, invitan a la práctica de deportes náuticos y subacuáticos como buceo, windsurf, piragüismo, vela o pesca deportiva. Las diferentes escuelas náuticas ofrecen una amplia gama de posibilidades.

Por si fuera poco, la zona montañosa de esta ciudad amplía la variedad de su ecosistema, lo cual permite la realización de otras actividades y prácticas deportivas como la escalada, el ciclismo de montaña, rutas senderistas o fotografía en la naturaleza.

Playas

playas

Si hay algo de Águilas que no deja a nadie indiferente, sin duda, son sus playas. Extendidas por todo el litoral, sus amplios arenales y aguas cristalinas invitan al turismo en verano y en casi todas las épocas del año, gracias al buen clima que guarda esta región.

A estas se suma la belleza de los espacios naturales en los que se encuentran calas y playas, con admirables paisajes donde se respira aire puro y marino. Además, Águilas cuenta con espacios naturales protegidos, como el Parque Regional de Cabo Cope-Calnegre y el paisaje protegido de Cuatro Calas.


Ya has saboreado un pedacito de Águilas, pero esto es sólo una pequeña parte…

Águilas tiene mucho más, y para aquellos que quieran descubrirla con los cinco sentidos tienen que conocerla en persona. Un buen momento para hacerlo es en los emblemáticos Carnavales de Águilas, Fiestas de Interés Turístico Internacional, famosos en toda España. ¡No te los puedes perder!

Si quieres conocer todos los secretos que esconde esta ciudad y descubrir el verdadero sabor de Águilas, síguenos en nuestras redes sociales y presta atención a lo que publicamos en nuestro blog.

¡Nos vemos!

Comparte esta noticia